Factores a priorizar para hacer que su marketing de WeChat prospere

Factores a priorizar para hacer que su marketing de WeChat prospere

Continúe leyendo el artículo para determinar los factores principales como guía para hacer que su proyecto de marketing WeChat prospere.


¿Qué es WeChat?

Factores a priorizar para hacer que su marketing de WeChat prospere

Embarcado en su viaje de negocios, WeChat, el mayor sitio chino de medios sociales se jacta de tener la friolera de 1.200 millones de usuarios registrados en todo el país.

Un estudio de mercado en 2017, establece que WeChat es el sitio de reunión más utilizado rutinariamente por el 90,8% de los usuarios, y lo que es más interesante, en medio de esos entusiastas, más del 92% pasa su tiempo en Wechat durante más de unas pocas horas para relacionarse con amigos, ir de compras y disfrutar de otras facilidades que ofrece el sitio.


No es de extrañar que este asombroso aumento de cualquier sitio social se haya experimentado en el ámbito del marketing digital. En lugar de mantenerlo sólo como una plataforma de mensajería, la comunidad Wechat sigue desarrollando sus características desde su inicio, lo cual ha sido la causa por la cual, hoy en día es citado como la potencia social china más elegida que conecta a millones de amigos, familias y empresas con sus valiosos consumidores y viceversa.

Factores a priorizar para hacer que su marketing de WeChat prospere

En estrecha relación con el estilo de vida chino, Wechat ofrece servicios integrales que incluyen compras electrónicas, pagos por móvil, alquiler de un taxi, reserva de billetes de avión, que prácticamente han hecho que el acelerado nivel de vida de sus usuarios de 18 a 60 años sea más relajado que nunca. En esencia, esta es la razón fundamental por la que el marketing de WeChat parece ser el primer recurso para los grupos occidentales, desde empresas de alto perfil hasta PYMES que planean expandir su presencia en línea al gigantesco centro de marketing digital de China. Si estás involucrado en el trabajo preliminar para empezar con WeChat, ¿por qué no tienes una visión experta para hacer de tu viaje un éxito de taquilla?


1. Empiece a publicar contenido de calidad

Para lograr un éxito asombroso en la comercialización de WeChat, su prioridad debe ser invertir en contenido de calidad superior que aumente su potencial para llegar a un gran número de chinos, dado que el efecto viral ha sido una moda en los sitios sociales. Sea práctico, y como el punto de referencia es diferente en términos, trabaje en combinación con una agencia de WeChat de buena reputación que evaluará su naturaleza de negocio, su público objetivo y sus expectativas generales y, en consecuencia, le ayudará a seguir compartiendo mensajes dignos, atractivos y significativos con sus consumidores actuales y potenciales.

Si no se hace correctamente, el éxito de su esfuerzo corre el riesgo de perder seguidores invaluables en su página de negocios. Considere la posibilidad de publicar brillantes temas de medios sociales diseñados profesionalmente con videos, mensajes de audio, textos, así como imágenes que cuenten el tráfico comercial continuo con seguidores a su sitio.

2. Desarrolle la base de audiencia de WeChat con recursos

Para sostener y desarrollar el mercado digital de vanguardia, así como para presumir de sus características distintivas con sus rivales, incluidos los intensos homólogos chinos, la simple apertura de una cuenta de negocios o la publicación de contenido atractivo no es suficiente para impulsar el conocimiento de la marca y atraer a posibles seguidores para cualquier cuenta de WeChat. Asegúrate de iniciar una promoción de adquisición de seguidores que consista en dos elementos vitales como la página H5 y los influenciadores de KOL. No es de extrañar que la asistencia de KOL se haya establecido como una forma efectiva de llevar a innumerables consumidores a su sitio social.

3. Ofrecer programas de lealtad

Una característica atractiva del marketing de WeChat es que su comunidad permite a las marcas comerciales convertir a sus seguidores en compradores y, eventualmente, en miembros leales. Por lo tanto, en su próximo plan de marketing, piense en ofrecer programas de lealtad, mientras que la contratación de un consultor profesional de WeChat ayuda a diseñar la actividad promocional de lealtad basada en sus servicios de geolocalización y a encontrar consumidores con vistas a que disfruten de sus servicios promocionales.

Basándose en su estrategia de marketing puede considerar uno o varios productos promocionales de fidelización como ofrecer tarjetas VIP a través de la aplicación del sitio, e-coupons para que se beneficien mientras compran en sus e-tiendas, envío de regalos de temporada, etc. Ofrecer estos programas de lealtad atrae a los consumidores a comprar sus necesidades a través de las tiendas de comercio electrónico WeChat o de mini-programas para disfrutar de descuentos en su oferta.

4. 020 (Online/Offline) a través de códigos QR

En la era digital, tener un Código QR ha sido un símbolo de estatus para cualquier grupo empresarial. En particular, con un Código QR incrustado vinculado a su cuenta de negocios, usted puede obtener un número cada vez mayor de seguidores a partir de ahora. Al escanear el Código QR, ellos se convierten automáticamente en sus valiosos miembros y hacen que se beneficien de sus alucinantes descuentos, sorteos, WiFi PassFind Article, y otras promociones como premios especiales o incentivos de bonificación.


Si te ha sido de utilidad comenta o comparte.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

45% completado