Las 10 mejores alternativas de Google Analytics para medir el rendimiento

Las 10 mejores alternativas de Google Analytics para medir el rendimiento

Si su empresa tiene presencia en Internet, la recopilación y el análisis de los datos es fundamental. Sin duda, Google Analytics es uno de los programas de análisis web más populares. Pero varios maestros de sitios web están buscando las alternativas correctas a Google Analytics.


¿Por qué buscar una alternativa a Google Analytics?

¡Nada es perfecto! Del mismo modo, Google Analytics tiene algunas limitaciones. Antes de sumergirnos en las alternativas, veamos algunas de las limitaciones de Google Analytics.

Limitaciones de Google Analytics:

  • Se centra en la adquisición en lugar de la retención y la activación
  • Capacidades muy restringidas para la segmentación
  • No se pueden rastrear los datos de conversión fuera de la caja
  • Necesita la personalización de Google Tag Manager para rastrear los eventos
  • No hace un seguimiento de las métricas de conducta específicas del usuario

La configuración de Google Analytics (GA) fuera de los ajustes restringidos por defecto implica un conocimiento profundo de la herramienta, y se necesita mucha personalización para obtener conocimientos útiles.

¿Por qué considerar el uso de alternativas a Google Analytics?

Puede que te preguntes por qué deberías molestarte en usar una alternativa a Google Analytics.

Hay dos razones fundamentales: Privacidad y facilidad de uso

1. Privacidad: Google proporciona sus productos/herramientas de forma gratuita como la Consola de Búsqueda, Gmail, Google Docs, Google Analytics, etc. No están regalando estas cosas de forma gratuita.
Google considera los datos/detalles que les envías y los utiliza para personalizar los anuncios que te muestran, lo que hace que sea más probable que hagas clic en ellos. Tu historial de YouTube, tu historial de navegación, tu historial de búsqueda, tu historial de localización, Google lo tiene todo.

2. Es fácil de usar: Google Analytics es una fuerte herramienta de análisis, pero también puede ser difícil. Averiguar el proceso paso a paso de Google Analytics puede ser todo un reto si no eres una persona con orientación técnica. Por supuesto, hay un montón de herramientas que pueden ayudarte a hacerlo si quieres encontrar tu camino en Google Analytics.

Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en las mejores alternativas a Google Analytics.


Las principales alternativas de Google Analytics para medir el rendimiento

Leadfeeder permite a los vendedores y equipos de ventas ver quién está visitando sus sitios web independientemente de si el usuario está llenando un formulario o enviando un correo electrónico. Reconoce a las empresas que visitan su sitio a un alto nivel, y luego busca los datos de contacto de los usuarios individuales de esa empresa en particular.

Sincronizará los clientes potenciales con su CRM y verá qué sitios web están mirando, permitiéndole a usted o a su personal de ventas darles un discurso de ventas dirigido con láser.

  • Precios: Plan básico gratuito disponible,
  • Plan de pago: 55€/mes (14 días de prueba gratuita disponible)
  • Reseñas: 4.7 de 5 ⭐

Ahrefs ofrece a los administradores de sitios, al igual que otros programas de SEO, una vista de tablero de sus resultados de SEO con autoridad de dominio, palabras clave orgánicas, etc. Por su análisis de palabras clave y su vasta biblioteca de vínculos de retroceso, la plataforma de SEO es la más conocida.

  • Precios: Plan de pago: $99/mes
  • Reseñas: 4.6 de 5 ⭐

SEMrush incluye muchas de las funciones proporcionadas por el otro software de SEO. Sin embargo, proporciona un foro más amplio para el seguimiento de la marca que sólo la supervisión de los vínculos de retroceso. También tiene incorporado el análisis de la campaña para ayudarte a considerar las campañas publicitarias y los presupuestos de tus competidores.

  • Precios: Plan de pago: $100/mes
  • Reseñas: 4.5 de 5 ⭐

En tiempo real, GoSquared monitoriza el tráfico hacia la plataforma y los puntos de datos de la campaña. Explicará los orígenes del tráfico para los viajeros y a qué sitios acceden. Con chat en vivo, buzón de correo del equipo y CRM incorporado, la aplicación ayudará con gran parte del proceso de ventas.

  • Precios: Plan de pago: $29/mes
  • Reseñas: 4.5 de 5 ⭐

Heap fue desarrollado para proporcionar un fácil acceso a la analítica predictiva para sus blogs, aplicaciones para teléfonos inteligentes y recursos de la nube a personas menos conocedoras de la tecnología. La configuración y el monitoreo automatizado de todas las interacciones de los usuarios son rápidos. Cuando quieres investigar el resultado de una actualización de tu web o software, incluso proporciona análisis retroactivos.

  • Precios: No revelado
  • Reseñas: 4.4 de 5 ⭐

Para la métrica básica del sitio y la información sobre las visitas a la página web, las reuniones, los usuarios del sitio y los nuevos visitantes, Statcounter proporciona una sencilla interfaz gráfica de usuario. Es gratis con este simple tablero. Statcounter también ofrece características de pago especializadas, como informes de tasa de rebote, informes de tasa de conversión y tráfico pagado.

  • Precios: Plan Básico gratuito disponible, Plan de pago: $9/mes
  • Reseñas: 4.4 de 5 ⭐

Clicky es una solución analítica en tiempo real sin flash. Aunque todas las métricas fundamentales, como los referenciadores y los usuarios del sitio, están soportadas por la herramienta, también proporciona una sorprendente gama de funciones adicionales, incluyendo el mapeo de calor y el seguimiento del tiempo de funcionamiento.

  • Precios: Plan Básico gratuito disponible, Plan de pago: $9.99/mes
  • Reseñas: 4.3 de 5 ⭐

La mención recorre internet en busca de referencias de su nombre o de sus bienes (y los de sus competidores). Utiliza la IA para diferenciar entre las declaraciones positivas y negativas y proporcionar comentarios precisos sobre la forma en que el negocio está en línea.

  • Precios: Plan de pago: $29/mes
  • Reseñas: 4.3 de 5 ⭐

HubSpot hace mucho si buscas una ventanilla única para todas tus necesidades de marketing. El sitio y la analítica SEO son algunos de los recursos que HubSpot tiene en su plataforma de marketing. Desde la creación hasta el seguimiento de las ventas, HubSpot ayuda con el ciclo de vida de un plan de marketing. El éxito de la campaña y el seguimiento de la conversión son parte de la analítica asociada.

  • Precios: Plan básico gratuito disponible, Plan HubSpot Pro: $200/mes
  • Reseñas: 4.3 de 5 ⭐

Otra robusta plataforma para la automatización del marketing cerca de HubSpot es Marketo. Adobe Marketo es más conocida por sus sólidas capacidades analíticas no relacionadas con HubSpot, incluyendo el análisis predictivo de las expectativas de publicidad de los consumidores a través de campañas y plataformas, así como el retorno de la inversión de las actividades de marketing basadas en los ingresos.

  • Precios: No revelado
  • Reseñas: 4.1 de 5 ⭐


Cómo elegir la mejor plataforma de análisis para su sitio web:

Los recursos que aquí se presentan ofrecen una gama de opciones por encima de lo que obtiene de Google Analytics, ya sea que esté tratando de crear una pila de automatización de contenido de bajo costo o tratando de proporcionar información personalizada sobre quién visita su sitio web.

Todos los instrumentos de esta página tienen la oportunidad de registrarse para una prueba gratuita.

Enumere los objetivos que desea para una alternativa a los artículos de Google Analytics, y luego utilice la lista anterior para identificar los servicios que podrían encajar bien para usted.

Si te ha sido de utilidad comenta o comparte.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres unirte a la comunidad de Anunciarse por Internet y recibir en tu mail todas las novedades y noticias?

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.
45% completado