Proceso de investigación de palabras clave

Proceso de investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es una tarea vital para lograr en la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) que implica la identificación de palabras y frases que ayudarán a su sitio web a posicionarse en los motores de búsqueda basados en el término de búsqueda de los usuarios.


Estas palabras clave juegan un papel importante para definir de qué se trata su contenido que se relaciona con los servicios y productos que ofrece a sus clientes.

¿Proceso de investigación de palabras clave?

Proceso de investigación de palabras clave
Proceso de investigación de palabras clave

Las palabras clave son palabras, frases o incluso oraciones que sus clientes potenciales buscan en los motores de búsqueda como sus consultas de búsqueda. Las palabras clave de SEO se diferencian básicamente en dos grandes términos.


A continuación se presentan algunos de los mejores enfoques para hacer la investigación de palabras clave según lo investigado por algunas de las mejores compañías de marketing digital o analítica del mundo que agregan valor a su trabajo de SEO.

Amplio / Genérico

Estas palabras clave son generalmente palabras simples o dobles y son de naturaleza genérica. Estas palabras clave suelen tener un gran volumen y competencia.

Por ejemplo: Pantalones de yoga, zapatos para correr, etc.

Cola larga

Estas palabras clave consisten en más de dos palabras. Es de naturaleza específica y reduce el resultado de la búsqueda. Estas palabras clave tienen menos volumen y competencia pero probablemente para mejores conversiones.

Ejemplo: Mejor suplemento proteico para la pérdida de peso en mujeres, mejor maquillaje de farmacia para piel grasa, etc.

Proceso de investigación de palabras clave

Mientras que las palabras clave juegan un papel vital en el éxito de su estrategia de SEO, es muy importante desglosar y seguir cada parte del proceso de investigación de palabras clave. Por lo tanto, considere este simple pero útil proceso de investigación de palabras clave.

  • Palabras clave primarias o enfocadas: Estas palabras clave apuntan directamente a la esencia de la palabra. No use adjetivos como la batería, de batería, etc.

    Ejemplo: Cargador de batería, etc.

  • Palabras clave relacionadas: Estas palabras clave son generalmente sinónimos de sus palabras clave enfocadas. Estas palabras clave son útiles cuando sus palabras clave enfocadas tienen un alto volumen y competencia.

    Ejemplo: Cargador SRC, Transformadores, etc.

  • Palabras clave de la entidad: Estas palabras clave expresan de qué se trata su negocio o la naturaleza de su negocio.

    Ejemplo: Fabricante, Compañía de Manufactura Textil, etc.

  • Palabras clave locales: Estas palabras clave se basan en la ubicación que desea alcanzar.

    Ejemplo: Empresa de TI en Cáceres, Madrid, etc.

Incluso puede combinar todos los componentes del método manual para crear palabras clave de larga duración. Por ejemplo, fabricantes de cargadores de baterías en Cáceres, Madrid, etc.

Incluso puede obtener ideas sobre palabras clave a través de la sugerencia que obtenemos de la barra de búsqueda mientras intentamos buscar determinadas consultas. Puede dar una idea aproximada de las palabras clave que los usuarios están utilizando para obtener los productos o servicios.

Esta es otra gran manera de obtener ideas sobre las palabras clave manteniendo un ojo en la página de sus competidores. Puede utilizar diferentes herramientas y averiguar cuáles son las palabras clave más clasificadas de sus competidores a partir de las cuales puede determinar y elaborar y adaptar su propia estrategia de palabras clave.

El área de búsqueda relacionada que ofrece Google en la parte inferior de la página es otra gran manera de obtener ideas sobre las palabras clave que están siendo utilizadas por los usuarios como sus consultas de búsqueda. Estas son sugerencias dadas por el propio Google que pueden ayudarte a obtener ideas instantáneas sobre nuevas frases de palabras clave.

Aprovecha las herramientas que existen como el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, SEMrush, etc. Estas herramientas no sólo te dan ideas sobre palabras clave, sino que te ayudan a analizar las palabras clave de tus competidores. Puedes elegir las palabras clave adecuadas en función del volumen, la competencia, la densidad de palabras clave y el CTR, lo que es realmente útil en el proceso de investigación de palabras clave.

Conclusión

Búsqueda de artículos, estas son formas básicas de llevar a cabo la investigación de palabras clave. Necesitas realizar una investigación de palabras clave para cada una de las páginas de tu sitio web y optimizar tu contenido con estas palabras clave y hacerlo perfectamente mezclable. Recuerda no sobrecargar tus palabras clave si no quieres que tu contenido parezca spam.

 

Si te ha sido de utilidad comenta o comparte.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres unirte a la comunidad de Anunciarse por Internet y recibir en tu mail todas las novedades y noticias?

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.
45% completado