Qué es realmente el marketing de nicho

Qué es realmente el marketing de nicho

Es uno de esos hechos duros y crueles de la vida, que las grandes empresas tienen todo el dinero que necesitan para anunciar y vender sus productos y nosotros los pequeños negocios tenemos presupuestos de publicidad tan pequeños que probablemente no suman lo que los grandes gastan en clips en un mes. Competir con los grandes no es factible… o posible, para el caso. Entonces, ¿qué se supone que debemos hacer las pequeñas empresas? El marketing de nicho es nuestra respuesta.


¿Qué es el Marketing de nicho o Nicho de mercados?

Qué es realmente el marketing de nicho
Qué es realmente el marketing de nicho

No podemos anunciar nuestros productos y servicios al mundo en general, pero no tenemos que hacerlo para poder tener una vida bastante decente… gracias a Internet.

El marketing de nicho es vender productos o servicios específicos a una audiencia limitada.

Una persona con un ordenador, una conexión a Internet y una buena idea puede hacer negocios por sí mismo en Internet y dirigirse a la gente que estaría más interesada en lo que tiene que vender y hacer todo lo anterior con un presupuesto publicitario muy limitado.


Encontrar el nicho adecuado para lo que tiene que vender no es realmente tan difícil. (Visite nuestro artículo de cómo encontrar ideas de nichos) Sólo piensa en quiénes son las personas que estarían más interesadas en lo que tienes que vender. Por ejemplo, si has creado una fórmula de champú que elimina el cloro del cabello de una persona, no puedes competir con las empresas gigantes que venden champú, pero puedes reducir tu mercado a un nicho y dirigir las ventas a los que tienen piscinas. Compras un dominio, obtienes un servidor y construyes un sitio web para anunciar tu producto SÓLO a personas que tienen piscinas.

En amazon, el marketing de nicho es vender un producto o servicio a aquellos que quieren o necesitan más el producto.

Si te ha sido de utilidad comenta o comparte.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres unirte a la comunidad de Anunciarse por Internet y recibir en tu mail todas las novedades y noticias?

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.
45% completado